You are here: Home » ecologicos » 5 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU CULTIVO ECOLÓGICO

5 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU CULTIVO ECOLÓGICO

La jardinería ecológica se enfrenta a más retos que los métodos convencionales de jardinería debido a su cero tolerancia al uso de productos químicos nocivos. Pero, es muy posible obtener una cosecha de mayor rendimiento porque otros métodos de jardinería pasan por alto puntos fundamentales para una cosecha más fuerte.

1 ) Fijación de nitrógeno.

La fijación del nitrógeno es un elemento clave para la construcción de un suelo fértil para sus verduras. Las plantas necesitan la forma de amoníaco de nitrógeno para los componentes esenciales de la vida como las proteínas y los aminoácidos, pero no pueden utilizar el nitrógeno que constituye el 80% del aire que respiramos. Por lo tanto, la plantación de leguminosas como los guisantes y los frijoles fijará el nitrógeno en el suelo al ser almacenado en sus nodos. Este nitrógeno puede ser utilizado por otras plantas que lo requieran. Acompañan a las habas, guisantes azucarados, guisantes y otras legumbres con otras verduras y, como resultado, promueven el crecimiento de las plantas.

2 ) Trituración

triturar los lechos elevados en otoño con una capa de 7.5 centímetros de estiércol bien podrido, hojas o moho de hoja y cubrirlos con un plástico oscuro. Asegúrese de que esté húmedo de antemano. Esto permitirá que las lombrices de tierra y los descomponedores trabajen a fondo en la descomposición de la materia ecológica durante el invierno, resultando en un suelo más fértil para cultivar vegetales en primavera y también siendo más cálido a medida que el plástico negro absorbe el calor. Asegúrese de hacer unos pocos agujeros para permitir el flujo de oxígeno, de lo contrario la descomposición no será posible. Si desea ver un video detallado, haga clic en la anotación de arriba y aprenda los pasos para el éxito en 6 minutos.

3 ) El cultivo en contenedores.

Este es un consejo especialmente importante si usted tiene un jardín pequeño o incluso limitado a un balcón, pero el cultivo de verduras ecológicas se puede hacer en casi cualquier situación. También la gente con jardines más grandes debe esforzarse por incluir contenedores para cultivar algunos de sus productos, pero ¿por qué? Los contenedores facilitan el transporte de las plantas, evitan que se conviertan en invasoras, por ejemplo, la menta, y pueden utilizarse para cultivar verduras en superficies duras, por ejemplo, en un patio en espaldera, lo que maximizará los rendimientos. Los contenedores no tienen que ser de plástico. Usted puede ensamblar fácilmente cajas de madera para plantas o hacer canastas colgantes con clavijas para cultivar tomates cherry. Las posibilidades son infinitas.

 4 ) Insectos y benéficos como polinizadores

Le sugiero encarecidamente que dedique al menos el 10% de su espacio a la atracción de insectos benéficos. Eso no significa simplemente plantar flores, ya que las plantas que crecen pueden ser utilizadas como alimento. La borraja es una hierba de floración bien conocida que atrae a docenas de insectos benéficos, pero también se pueden añadir hojas y flores a las ensaladas. Una forma colorida de traer polinizadores es cultivar un borde de flor que consiste en hierbas para la mejorana, la menta y la borraja, junto con acianos y trigo sarraceno. Esto creará un paraíso para las abejas visitantes y por qué no crear un paraíso móvil, por ejemplo, plantar en un cubo o una carretilla y ser capaz de moverlo alrededor de su jardín?

5 ) Cultivo de hortalizas ecológicas

Es adelantarse al juego de las malas hierbas. Como la horticultura ecológica está en contra del uso de rociadores químicos para malezas, sólo puede tomar unas pocas semanas para ser invadida por las malezas. Desafortunadamente, las malezas siempre superan a las verduras. Originalmente todas las verduras eran malas hierbas, pero después de miles de años de cultivo son más débiles, por lo que las malas hierbas ganarán en la batalla por el espacio. Pero hay un montón de métodos que le ayudarán a conseguir ese paso vital antes del juego. Mi método favorito personal es el acolchado utilizando la abundancia de recursos gratuitos, por ejemplo, hojas, cartón y recortes de césped que podemos obtener de nuestro propio patio trasero, en la casa o en su parque local. Este otoño recoge hojas y en la primavera puedes usarlas para colocarlas entre hileras de plantas, deteniendo la luz que golpea los parches desnudos del suelo y también añadiendo nutrientes a medida que se descomponen lentamente. Agregue una capa de 5 a 10 centímetros y repita cuando vea que las malezas están entrando. Otro gran mantillo son las astillas de madera que se pueden obtener gratis o a un precio muy barato en un aserradero local.

El plástico negro es un método menos atractivo estéticamente, sin embargo, obtuvimos grandes resultados cuando lo usamos para plantar nuestras calabazas y puedes ver ese video al encontrar el enlace en la descripción. Espero que hayas encontrado este video interesante y me encantaría saber cuáles son tus mejores consejos? Así que por favor, publíquelas en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *