You are here: Home » ecologicos » POR QUÉ LA COMIDA ECOLÓGICA CUESTA MÁS

POR QUÉ LA COMIDA ECOLÓGICA CUESTA MÁS

No es ningún secreto que cuando se comparan los alimentos cultivados orgánicamente con sus contrapartes convencionales, las versiones orgánicas normalmente cuestan más, a veces unos pocos céntimos a veces hasta el doble. Acabemos con el misterio de por qué hay una diferencia de precio. Vamos a cubrir los factores más importantes en la fijación de precios ecológicos, aparte de la madre naturaleza, por supuesto, para que usted pueda saber a dónde van sus dólares de alimentos ecológicos.

  1. #1 – La mano de obra cuesta más que esos desagradables productos químicos. Los agricultores ecológicos necesitan contratar a más trabajadores para que se ocupen de los cultivos en lugar de fumigarlos como los agricultores convencionales.
  2. #2 – La demanda es mayor que la oferta actual. Con las ventas al por menor de productos ecológicos en un aumento impresionante y constante, de 12 millones de dólares en ventas en 2000 a casi 55 millones en 2015, es obvio que la demanda está creciendo rápidamente. La tierra dedicada a la agricultura ecológica también necesita crecer. Pero se necesitan 3 años para que el suelo que se ha utilizado en la agricultura convencional se limpie y se certifique para el cultivo orgánico. Lo que todo esto significa es que la demanda es mayor que la oferta actual, manteniendo los precios más altos.
  3. #3 – Rotación de cultivos – La biología del suelo juega un papel importante en la agricultura orgánica. Para evitar el crecimiento de malas hierbas, los agricultores ecológicos utilizan un sistema natural de plantación, lo que ellos llaman cultivos de cobertura después de una cosecha principal. Esto añade el nitrógeno necesario al suelo, lo que hace que sus próximas cosechas principales sean más exitosas. La mayoría de los agricultores convencionales no se preocupan por tomarse el tiempo para usar este sistema. Utilizan cada acre para su cultivo más rentable, junto con productos químicos sintéticos, herbicidas y pesticidas, lo que les da la ventaja de una mayor producción. Cantidades mayores significan precios más bajos para los alimentos convencionales.
  4. #4 – Fertilizantes – Los fertilizantes ecológicos son más caros que los fertilizantes convencionales, sólo otro costo mayor para el agricultor orgánico para cultivar alimentos más sanos y limpios.
  5. #5 – Los costes de envío son más altos – Debido a los tamaños de envío más pequeños y a menudo a las distancias más largas recorridas de la granja a la estantería, los costes de envío de productos ecológicos y carnes son más altos que los de las granjas corporativas que producen en masa.
  6. #6 – Obtener la Certificación Orgánica – Obtener una finca certificada como orgánica por la UE es un proceso largo y costoso. Requiere modificaciones a las operaciones e instalaciones, contabilidad diaria extrema, inspecciones regulares y un cargo anual que actualmente oscila entre 400 y 2000 al año, dependiendo de la agencia y el tamaño de la operación. Se necesita mucho brócoli para cubrir esos costos.
  7. #7 – Alimentación Animal – El bienestar animal es una prioridad en los altos estándares establecidos por las granjas orgánicas. Se sabe que el alimento orgánico para el ganado y el ganado puede costar el doble que el alimento convencional.
  8. #8 – Subsidios del gobierno – Aunque el último en nuestra lista, este es uno grande también. La buena noticia es que, en los últimos años, la financiación de subvenciones orgánicas, incluidos los mercados de agricultores, las promociones de alimentos locales, los proyectos de alimentos comunitarios y los incentivos nutricionales, ha aumentado significativamente y está teniendo un impacto en las pequeñas granjas de todo el país. Esto definitivamente ayuda a que los alimentos ecológicos sean más accesibles y a un precio más razonable.

Con el tiempo, a medida que más y más del mundo demanda alimentos más sanos y limpios, la oferta será igual a la demanda y eso significará precios más competitivos, mejores opciones y variedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *