You are here: Home » ecologicos » Cómo desintoxicar su cuerpo sin hacer dieta

Cómo desintoxicar su cuerpo sin hacer dieta

desintoxicar su cuerpo

Cómo desintoxicar su cuerpo sin hacer dieta

La desintoxicación es el proceso de eliminar toxinas para ayudar a proteger su cuerpo de enfermedades y mejorar su capacidad para mantener una salud óptima. Estamos expuestos a toxinas todos los días – desde las toxinas que ingerimos a través de lo que comemos y ponemos en nuestra piel, hasta las que se encuentran en nuestro ambiente externo, y las toxinas que se producen como subproductos dentro de nuestros cuerpos. Mientras que la desintoxicación está típicamente asociada con limpiezas a corto plazo o planes de dieta de desintoxicación, usted puede tomar un enfoque a largo plazo y sostenible para reducir la acumulación de tóxicos en su cuerpo adoptando hábitos saludables y haciendo elecciones inteligentes de estilo de vida y alimentos.

La desintoxicación o limpieza está diseñada para apoyar la eliminación de toxinas y, por lo tanto, quitar la carga de los órganos que apoyan los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo, para que puedan cumplir sus funciones de manera más eficaz. Aquí están los seis órganos de desintoxicación y su función dentro del cuerpo:

  • Hígado: Limpia la sangre y desintoxica productos químicos nocivos para la excreción
  • Riñón: Purga los desechos y las toxinas de la sangre mediante su transformación en orina
  • Pulmones: Filtra el dióxido de carbono y los contaminantes del aire a través de la exhalación
  • Linfa: Elimina patógenos o toxinas dañinas de los tejidos
  • Colon: Excreta los residuos sólidos sobrantes de la digestión
  • Piel: Libera desechos y toxinas a través del sudor

Debido a que no existe una dieta de desintoxicación de 3 o 7 días que pueda proteger a su cuerpo de la ingestión de toxinas, es importante considerar la mejor manera de apoyar los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo a través de la dieta y las elecciones de estilo de vida que usted hace en el día a día. He aquí cómo desintoxicar su cuerpo sin hacer dieta:

1. Beba más agua para apoyar el rendimiento óptimo de sus órganos de desintoxicación y purificar el torrente sanguíneo

Beber suficiente agua todos los días es posiblemente la manera más fácil de ayudar a desintoxicar su cuerpo naturalmente y hacer que el trabajo de eliminar toxinas sea más fácil. El agua favorece el rendimiento óptimo de los órganos de desintoxicación, es decir, los riñones, que son necesarios para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos y las toxinas del torrente sanguíneo. Añadir limón al agua también puede tener beneficios desintoxicantes, ya que el limón mejora la función enzimática, estimula el hígado y ayuda a eliminar las toxinas.

2. Reduzca su exposición a las toxinas cambiando a productos de limpieza a base de plantas y productos personales

Optar por productos de limpieza a base de plantas y productos personales (champú, desodorante, pasta de dientes y productos para la piel) en lugar de alternativas a base de productos químicos es una manera sencilla de aligerar su carga tóxica y reducir la exposición a productos químicos potencialmente dañinos. Mire más allá de las afirmaciones “naturales” y lea las etiquetas – si no está seguro de algún ingrediente, recurra a Google o confíe en su instinto – si algún ingrediente no suena natural, lo más probable es que no lo sea.

3. Reducir el estrés –  considerado una de las toxinas más dañinas

El estrés es a menudo pasado por alto como una toxina porque es visto como un estado emocional, pero el impacto del estrés va más allá de nuestras emociones. Una situación estresante puede desencadenar una serie de hormonas del estrés que producen cambios fisiológicos bien orquestados, que pueden tener un impacto en su salud física y psicológica a largo plazo[1]. El estrés también puede matar las bacterias buenas del intestino, que son esenciales para un funcionamiento saludable del sistema inmunológico y digestivo[2]. Esto crea un ecosistema interno desequilibrado que puede crear el escenario para la enfermedad y la dolencia. La mejor manera de proteger su salud a largo plazo y evitar que el estrés lo supere es entrenarse para reconocer los primeros signos de estrés y comprender cómo puede manejar mejor esos síntomas. Para algunos de nosotros, puede ser tan simple como respirar profundamente, tomar una taza de té o caminar, mientras que otros pueden necesitar ir al gimnasio o salir a correr. Sea lo que sea que funcione para usted, reconozca y responda a los signos de estrés temprano, y recuerde que comer bajo estrés nunca es una buena idea.

4. Consuma una dieta rica en alimentos integrales para nutrir su cuerpo con nutrientes esenciales y apoyar la desintoxicación

Mantener una dieta rica en alimentos desintoxicantes significa comer una variedad de alimentos enteros como frutas y verduras frescas, legumbres, cereales integrales, nueces y semillas. Algunos de los mejores alimentos desintoxicantes son la col rizada, la espinaca, el limón, la lima, la naranja, la manzana, el kiwi y la remolacha. Para una manera fácil de integrar los alimentos de desintoxicación en su dieta, pruebe diferentes combinaciones de estas frutas y verduras con superalimentos en un batido de desayuno para apoyar su ingesta de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes. Vea estas recetas saludables de batidos para el desayuno para obtener algo de inspiración, o pruebe una caja de batidos Craft Smoothie y obtenga las recetas de batidos y los ingredientes entregados a su puerta . Los alimentos fermentados como el chucrut, el caldo de huesos y el vinagre de sidra de manzana también pueden ser alimentos desintoxicantes beneficiosos, ya que pueden ayudar a mejorar la proporción de bacterias beneficiosas en el intestino, lo cual es particularmente importante para promover un sistema inmunológico saludable.

5. Desintoxicar sus pensamientos negativos para apoyar su bienestar emocional y físico

La salud física y emocional van de la mano. Los pensamientos negativos pueden ser tóxicos para su salud emocional, lo que puede trascender a su bienestar físico si no se manejan correctamente. Aprenda a reconocer los pensamientos negativos a medida que entran en su mente, etiquételos como negativos y siga adelante. Este simple proceso puede ayudar mucho a mantener una perspectiva saludable de la vida y a eliminar los pensamientos tóxicos que pueden consumir y controlar su mente. También puedes tratar de practicar el diario de gratitud, o simplemente reflexionar sobre lo que agradeces cada mañana – esta es una manera efectiva de facilitar un estado de ánimo positivo al principio de tu día.

6. Ponga su sudor sobre sus órganos de desintoxicación

El ejercicio no sólo es beneficioso para apoyar la fuerza muscular y el control de peso saludable, sino que también ayuda a los órganos del cuerpo a desintoxicarse mediante la aceleración de la circulación sanguínea y el aumento de la producción de sudor, lo que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo. Beber más agua durante el ejercicio también ayuda a que sus riñones funcionen de manera más efectiva, eliminando toxinas y desechos no deseados.

7. Duerma bien por la noche – puede ayudar a eliminar las toxinas del cerebro

Por si acaso necesitara otra razón para dormir más de 8 horas por noche, la investigación ha demostrado que el espacio entre las células cerebrales puede aumentar durante el sueño, permitiendo que el cerebro elimine las toxinas que se acumulan durante las horas de vigilia[3].

8. Exfoliar para excretar las toxinas atrapadas en la piel

Debido a que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es un órgano poderoso de desintoxicación. Un tercio de su cuerpo – las toxinas de ™s se excretan a través de la piel, por lo que exfoliar o cepillar en seco regularmente ayuda a destapar los poros para excretar las toxinas que están atrapadas en la piel.

9. Tome un baño de desintoxicación con sal de Epsom para apoyar la eliminación de toxinas

Un baño de desintoxicación con sal de Epsom es una forma simple y terapéutica de mejorar los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo. La sal de Epsom, también conocida como sulfato de magnesio, ayuda a eliminar las toxinas a través de la piel y tiene beneficios adicionales para la salud, incluyendo el apoyo a la función muscular y nerviosa saludable y la mejora del sueño.

10. Practicar la respiración profunda para ayudar a la desintoxicación del cuerpo

Respirar es algo que damos por sentado, pero si te tomas el tiempo para respirar de forma más profunda y consciente, puedes ayudar de forma natural a la desintoxicación del cuerpo. Respirar profundamente le permite tomar más oxígeno nutritivo que puede ayudar a eliminar las toxinas que se pueden haber acumulado en los pulmones, y exhalar profundamente le permite deshacerse de más desechos en forma de dióxido de carbono. Para adquirir el hábito de una respiración más consciente, pruebe una aplicación de meditación como Headspace, o tome una clase de yoga.

Tomar un enfoque a largo plazo y equilibrado para ayudar a los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo es un medio eficaz para apoyar la salud y el bienestar óptimos. Si estás buscando desintoxicar tu cuerpo para perder peso, o si estás interesado en adoptar una dieta integral pero no sabes por dónde empezar, dale a Craft Smoothie una oportunidad hoy .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *