You are here: Home » Sin categoría » CORRER ES BUENO PARA LA SALUD

CORRER ES BUENO PARA LA SALUD

corre-es-bueno-para-salud

Habiendo faltado un promedio de dos días al trabajo o a la escuela debido a una enfermedad o lesión, en comparación con cuatro días para las personas de la población general, los investigadores han llegado a la conclusión de que los corredores de carreras ultrarrápidas son mucho más saludables que el resto de nosotros, de acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS One .

Para aprender más sobre los efectos sobre la salud de esta forma intensa de actividad física, los investigadores analizaron cuestionarios en línea completados por más de 1 200 corredores, a los que se les preguntó sobre sus regímenes de entrenamiento, salud general y lesiones relacionadas con la carrera durante los 12 meses anteriores. Los investigadores planean seguir a este grupo de corredores durante 20 años.

La mayoría de las visitas de atención médica de los corredores de carrera (64%) fueron por lesiones relacionadas con el ejercicio. Más de tres cuartas partes de los corredores de carreras ultrarrápidas tuvieron una lesión relacionada con el ejercicio en el año anterior, y el 65% perdieron al menos un día de entrenamiento a causa de una lesión. Como todos los corredores, la mayoría de las lesiones sufridas por los ultracorredores afectaban a las rodillas y otras partes de las piernas y los pies, encontró el estudio.

Las lesiones fueron más comunes entre los corredores más jóvenes y menos experimentados.

“Es un poco como los conductores: Los conductores jóvenes están en mayor riesgo de accidentes automovilísticos que las personas mayores”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Stanford el autor del estudio, el Dr. Eswar Krishnan, epidemiólogo clínico y profesor asistente de medicina de la Facultad de medicina de la universidad. “Del mismo modo, las personas que han empezado a correr recientemente son mucho más propensas a sufrir lesiones que los veteranos de las ultramaratones.”

Aunque los corredores reportaron índices más altos que el promedio de alergias y asma en comparación con la población general, los científicos dijeron que esto podría deberse a la desecación de las vías respiratorias durante el ejercicio y a una mayor exposición a los alergenos al aire libre. Tal vez no es de sorprenderse que los corredores de ultra carrera tuvieran índices más bajos que el promedio de cáncer, enfermedad cardiaca y diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *