You are here: Home » ecologicos » EL BOLDO, UN REMEDIO NATURAL CONTRA EL COLESTEROL

EL BOLDO, UN REMEDIO NATURAL CONTRA EL COLESTEROL

colesterol alto

El boldo, un remedio natural contra el colesterol Las plantas medicinales pueden ser un excelente complemento para el tratamiento de las dislipemias, como por ejemplo el colesterol alto. Una de estas plantas es el boldo, una infusión antioxidante que actuará como un remedio natural que mantendrá las grasas a raya. A la hora de actuar contra el colesterol alto, los remedios caseros pueden ser utilizados como suplementos naturales para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Dentro de los remedios caseros naturales para el colesterol alto, puedes mencionar a la planta de boldo. Esta planta ha sido ampliamente estudiada, y se ha observado que el boldo contiene una sustancia, denominada boldina, que actúa inhibiendo la oxidación del colesterol LDL o colesterol malo. Esta propiedad es muy importante ya que previene la aparición de lesiones en las paredes internas de las arterias, evitando así problemas circulatorios y enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo isquemias o infartos de miocardio.

Por otra parte, la boldina también posee propiedades antioxidantes, que evita la oxidación de las grasas y favorece la combustión de las mismas, reduciendo la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. La mejor forma de obtener las propiedades del boldo contra el colesterol alto, es a través de su infusión. Para prepararla correctamente debes colocar una hoja de boldo por taza de agua hervida. Dejas reposar por media hora, cuelas y bebes hasta dos tazas por día. Es importante que tengas presente, que no se debe abusar del consumo del té de boldo, ya que este puede presentar toxicidad y efectos adversos sobre la salud, especialmente si estás embarazada o estás lactando.

Los remedios naturales y las plantas medicinales pueden ser un excelente complemento para bajar el colesterol, pero no suplanta el tratamiento médico. Incluso, el boldo puede mezclarse con otras hierbas medicinales, como el muérdago, diente de león y arenaria y preparar una tisana contra el colesterol alto. Además de aprovechar las propiedades del boldo para tratar la hipercolesterolemia, puedes echar mano de otras plantas medicinales, como por ejemplo: ginkgo biloba, té blanco, té verde, alcachofa o ajo. Recuerda que, esta información no reemplaza la consulta médica. Por ello, ante cualquier duda, visita a tu médico y dile todas tus inquietudes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *