You are here: Home » ecologicos » Las mejores recetas de batidos de plátano para un desayuno más saludable

Las mejores recetas de batidos de plátano para un desayuno más saludable

Las mejores recetas de batidos de plátano

Los plátanos son sin duda el ingrediente más versátil para hacer batidos saludables. Son la base perfecta para los batidos de frutas e incluso tienen un sabor increíble si trata de esconder las verduras en sus batidos.

Ya sea que estés tratando de hacer batidos de plátano saludables para perder peso, o quieras aprender a hacer batidos de plátano sin leche y sin leche o yogur, esta guía cubre todo lo que necesitas saber para hacer batidos de plátano fáciles en casa. Nosotros incluso le mostramos como hacer un nutritivo batido de plátano y chocolate sin las calorías vacías!

¿Son saludables los batidos de plátano?

Cuando se mezclan con una fuente equilibrada de ingredientes integrales, los batidos de plátano son una fuente saludable de vitaminas esenciales, minerales, fibra dietética, grasas saludables, proteínas y otros nutrientes de origen vegetal. Por sí solos, los plátanos son una fuente impresionante de fibra dietética, potasio y antioxidantes que combaten enfermedades y tienen beneficios para la digestión, la salud del hogar y la pérdida de peso. Mezclando el plátano con diferentes frutas, verduras y mezclas de superalimentos, puedes crear fácilmente un batido para el desayuno bien equilibrado que proporciona todos los nutrientes que necesitas para empezar el día de forma saludable. Si no tiene tiempo para comprar ingredientes, pruebe una caja de batidos Craft Smoothie y obtenga todo lo que necesita para hacer batidos superfood – entregados en su puerta.

Ingredientes para un batido de plátano saludable:

    • Escoja 1 o 2 otras piezas de fruta y/o vegetales para mezclar con su plátano para proveer una fuente variada de nutrientes de origen vegetal
    • Incluya una fuente de grasas y proteínas nutritivas para apoyar la energía sostenida y ayudarle a sentirse más lleno por más tiempo. Las nueces y las semillas son una fuente impresionante de grasas saludables y proteínas vegetales, y el aguacate y el coco también son una fuente deliciosa de grasas densas en nutrientes para un batido más satisfactorio.
    • Evite ingredientes con azúcares procesados o sabores artificiales, como yogures endulzados y helados

.

  • Si quieres hacer un batido de plátano sin leche y sin leche ni yogur, sustituye el agua por leche, agua de coco o una leche vegetal como la leche de almendras. En lugar de yogur, puede utilizar yogur de coco, que es 100% libre de lácteos. Para espesar su batido sin usar yogur, también puede usar plátano congelado o hielo.

Cómo hacer un batido de plátano

Aquí’s nuestro método a prueba de tontos para hacer los mejores batidos de plátano:

    1. Agregue 1 plátano pelada y rebanada a su licuadora
    2. Agregue 1 taza de hielo y/o ingredientes congelados
    3. Agregue 1-2 porciones de otras frutas y/o verduras frescas/verduras con hojas
    4. Agregue cualquier extras opcional – esto puede ser nueces, semillas, polvos superalimenticios, frutas secas, polvos de proteína, yogur o edulcorantes como la miel

.

  1. Agregue agua, agua de coco o su leche favorita

Nosotros, en ™ve, usamos este método para algunas de nuestras recetas favoritas de batidos de plátano saludables, que usted puede esperar en una caja de batidos Craft Smoothie . Si quieres hacer batidos de plátano fáciles con leche, leche de almendras, leche de coco, yogur o incluso agua, puedes escribir a ™t que no concuerdan con estas recetas de batidos de plátano.

Las mejores recetas de batidos de plátano ;

Debido a que los plátanos complementan casi cualquier ingrediente de batidos, las opciones son infinitas cuando se trata de hacer batidos saludables con plátanos. Así que nosotros, ™re, se lo explicamos con algunos de nuestros favoritos:

Receta de batido de plátano y chocolate

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • ½ Aguacate
  • 1 pera
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de dátiles picados
  • 2 cucharadas de anacardos
  • 1 taza de agua, agua de coco o su leche favorita
  • 1 taza de hielo

Método:

    1. Pele y corte el plátano y colóquelo en la licuadora, agregue la carne de aguacate, la pera picada y los cubitos de hielo

.

    1. Agregue el cacao, los dátiles y los anacardos
    2. Agregue el agua, la leche o el agua de coco y mezcle hasta que esté suave

.

    1. Vierta en dos vasos y espolvoree con trozos de coco rallado si lo desea

.

¿Buscando recetas de batidos más saludables como ésta? Pruebe estos recetas saludables de batidos de aguacate y plátano .

Receta de batido de plátano y fresa

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 puñado de fresas (frescas o congeladas)
  • 1 cucharada de dátiles picados
  • 2 cucharadas de anacardos
  • 2 cucharadas de papas fritas de coco
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo o extracto
  • 1 taza de agua, agua de coco o su leche favorita
  • 1 taza de hielo

Método:

    1. Pele y corte el plátano en rodajas y colóquelo en la licuadora con las fresas

.

    1. Agregue los dátiles, las nueces de marañón, las papas fritas de coco y la vainilla en polvo

.

    1. Agregue el agua, la leche o el agua de coco y mezcle hasta que esté suave

.

  1. Vierta en dos vasos y cubra con la fresa picada si lo desea

 

Receta de batido de plátano y arándano

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 manzana
  • 1 puñado de col rizada o espinacas (opcional si desea hacer un batido de plátano verde)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de almendras
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 taza de agua, agua de coco o su leche favorita
  • 1 taza de hielo

Método:

    1. Pele y corte el plátano y colóquelo en la licuadora, agregue la manzana picada y los arándanos

.

    1. Agregue las semillas de chía, las almendras y la canela
    2. Agregue el agua, el agua de coco o la leche y mezcle hasta que esté suave

.

    1. Vierta en dos vasos y espolvoree con trozos de coco rallado si lo desea

.

Si nunca has probado un batido verde antes, esta receta es única para empezar. Puede empezar por utilizar una pequeña porción de hojas verdes y luego aumentar gradualmente el volumen a medida que se acostumbra al sabor “terroso”. Entonces, antes de que te des cuenta, ¡ni siquiera podrás probar las verduras! Si ya eres un convertidor de batidos verdes, tienes que echar un vistazo a estas deliciosas recetas de batidos verdes de plátano .

Receta de batido de plátano con mantequilla de maní

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 4 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1-2 cucharadas de miel o 1-2 fechas
  • ½ tsp vainilla
  • ½ cucharadita de canela

Opcional: Agregue cacao a su batido de plátano con mantequilla de maní y haga un batido de mantequilla de maní con chocolate. Si quieres hacer un batido de plátano con yogur, añade 1/2 taza de yogur o yogur de coco a tu receta favorita.

Método:

    1. Pele y corte el plátano y colóquelo en la licuadora, agregue la manzana picada y las hojas verdes

.

    1. Agregue las semillas de chía, las almendras y la canela
    2. Agregue el agua, la leche o el agua de coco y mezcle hasta que esté suave

.

  1. Vierta en dos clases y cubra con plumines de cacao si lo desea

Recetas saludables de batidos de plátano para perder peso

Nuestras recetas de batidos han sido desarrolladas para ser incorporadas como parte de una dieta bien balanceada para apoyar una rutina de alimentación saludable. Para obtener más información sobre el uso de batidos de plátano para perder peso, consulte estas recetas de batidos para perder peso como fuente de inspiración.

Recetas fáciles del tazón para batidos de plátano

Para hacer un tazón de batido de plátano, simplemente subtitula plátano fresco por plátano congelado y usa alrededor de la mitad de la cantidad de líquido que normalmente usarías para un batido de plátano. Para sus coberturas de tazón de batidos, usted puede ser creativo con cualquier cosa que tenga en la cocina – mantequilla de nueces, yogur de coco, fruta rebanada, bayas, nueces, semillas, etc. Hacer tazones de batidos es una manera fácil y divertida de añadir algo de variación a su rutina de hacer batidos y si tiene niños para mantenerse saludables, ellos pueden ayudar a decorar sus tazones de batidos. Para más inspiración, obtener ideas de recetas de batidos aquí .

Preguntas frecuentes sobre el batido de plátano

¿Los batidos de plátano son buenos para el desayuno?

Los batidos de plátano son una buena opción para el desayuno porque se preparan rápida y fácilmente  y están repletos de nutrientes esenciales para mantener una salud óptima. Adquirir el hábito de hacer batidos de plátano para el desayuno con diferentes combinaciones de productos de temporada es una forma inteligente de asegurarse de que está obteniendo una variada ingesta de nutrientes para apoyar la salud y el bienestar óptimos. Recuerde incluir una fuente de alimentos integrales de grasas y proteínas saludables en sus batidos para mantener sus niveles de energía y mantenerlo lleno por más tiempo. Aprenda más sobre por qué los batidos de plátano son una opción saludable para el desayuno .

¿Se conservará un batido de plátano durante la noche?

Los batidos de plátano que se han guardado en la nevera durante la noche son seguros para beber, sin embargo, notará que el color de su batido ha cambiado a medida que los plátanos se degradan rápidamente después de ser picados. Si quieres asegurarte la máxima frescura, sabor y nutrición, te recomendamos que hagas tu batido cuando lo vayas a beber.

¿Los batidos de plátano son buenos para los diabéticos?

Los batidos de plátano se pueden disfrutar con moderación cuando una persona tiene diabetes. Al controlar la diabetes, es importante controlar cuántos carbohidratos se consumen en un batido. Para hacer un batido de plátano bajo en carbohidratos, use una plátano más pequeña y mézclela con media porción de frutas con IG bajo, como bayas o una naranja. También asegúrese de incluir una fuente saludable de grasa y proteína para mantenerlo lleno y controlar los niveles de azúcar en la sangre. También puede probar un batido con un plátano verde, ya que los plátanos inmaduros tienden a tener menos impacto en el azúcar en la sangre. Los beneficios para la salud de los plátanos en términos de fibra dietética, vitaminas y minerales pueden hacer de ellos un ingrediente saludable para los diabéticos cuando se consumen con moderación.

¿Los batidos de plátano son buenos para la resaca?

Los batidos de plátano se recomiendan con frecuencia como una buena cura para las resacas porque los plátanos son una fuente nutritiva de importantes electrolitos, magnesio y potasio, que se agotan cuando se beben grandes volúmenes de alcohol. Los batidos de plátano con agua de coco y arándanos son particularmente buenos para las resacas porque, al igual que los plátanos, el agua de coco es una poderosa fuente de electrolitos que son esenciales para ayudar a su cuerpo a rehidratarse, mientras que los arándanos proporcionan un apoyo beneficioso para su sistema inmunológico que puede verse comprometido al beber alcohol.

¿Por qué usar plátano congelada en los batidos?

Los plátanos congelados son perfectos para hacer batidos espesos y cremosos. También son ideales para usar en tazones de batidos o como sustituto del hielo. Pelar, rebanar y almacenar sus plátanos en un recipiente hermético en el congelador es inteligente para preservar la “vida útil” y reducir los desechos.

¿Cuántas calorías tiene un batido de plátano?

Un plátano normalmente tiene alrededor de 100 calorías y la cantidad total de calorías de un batido de plátano depende de los ingredientes que elijas mezclar con el plátano. Si usted e cuenta las calorías, la manera más fácil de reducir el conteo de calorías de su batido de plátano es optar por el agua en lugar de la leche, y elegir batidos de verduras en lugar de más batidos de frutas – ¡sólo asegúrese de que usted incluye algunas grasas y proteínas saludables en la mezcla!

¿Cómo se hace un batido de plátano con helado?

Para hacer un batido de plátano con helado, simplemente sustituya el helado por helado en una de nuestras recetas anteriores. Los batidos de plátano con helado no son ideales para mantener una rutina de desayuno saludable (ya que el helado suele tener un alto contenido de azúcares refinados y otros aditivos), por lo que debe disfrutarse con moderación en lugar de todos los días.

Si quieres hacer recetas saludables de batidos de plátano en casa sin la molestia de buscar tus propios ingredientes frescos y superalimentos? Intente una caja de batidos artesanales y le enviaremos todo lo que necesita para hacer batidos caseros rápidos y sencillos que le ayudarán a mantener su salud y bienestar en general.

Empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *