You are here: Home » ecologicos » Limpieza fácil de primavera en 7 pasos simples

Limpieza fácil de primavera en 7 pasos simples

Limpieza fácil de primavera

 

Incluso con las mejores intenciones, puede ser fácil salirse de una rutina saludable durante los meses de invierno. Pero con el resorte en pleno apogeo, ahora es el momento perfecto para salir del modo de hibernación con nuestra guía para una fácil limpieza en primavera.

Antes de empezar, es importante entender que esta limpieza de primavera es:  sobre hacer dieta. Se trata de apoyarte para que adquieras una serie de hábitos saludables que puedas mantener durante todo el año. Usted puede pensar en ello como una limpieza de primavera para su salud – ordenando cualquier mal hábito que pueda haber surgido durante el invierno, y disfrutando de los beneficios de una mente y un cuerpo refrescados, para que pueda reenfocarse y sentirse limpio desde adentro hacia afuera.

¿Cuáles son los beneficios de una limpieza de primavera?

  • Promueve el control de peso saludable
  • Apoya los procesos naturales de desintoxicación y la eliminación de toxinas
  • Mejora los niveles de energía y vitalidad
  • Calma la mente y reduce el estrés
  • Promueve una salud óptima y un sistema inmunológico más resistente

Aquí están nuestros 7 pasos principales para una fácil limpieza de primavera. Tenga en cuenta que usted no tiene que intentarlo todo a la vez – empezar de a poco es la clave para poder mantener los cambios que está haciendo a largo plazo.

1. Coma más verduras para nutrir su cuerpo con nutrientes esenciales

Todos sabemos que necesitamos comer más verduras , pero también es importante asegurarse de que  coma una dieta rica en los otros colores del arco iris para apoyar su ingesta de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Esto significa comer una amplia variedad de alimentos vegetales como frutas y verduras frescas, legumbres, cereales integrales, nueces y semillas. Sin embargo, si usted no tiene tiempo para ir de compras al supermercado o planear sus comidas, marcar todos los colores del arco iris puede ser más fácil de decir que de hacer.

2. Inicie una rutina de sueño saludable

Ir a la cama a la misma hora cada noche y dormir por lo menos 7 horas es clave para mantener un ciclo de sueño saludable. Esto a su vez ayuda a mantener su sistema digestivo y el metabolismo en equilibrio y apoya un sistema inmunológico que funciona de manera óptima. Una rutina de sueño saludable también puede mejorar sus niveles de motivación en la mañana, lo que significa que será más productivo a medida que avanza el día para que pueda aprovechar al máximo cada día. Ver cómo despertarse y sentirse como un millón de dólares para más inspiración.

Para adquirir buenos hábitos a la hora de acostarse y promover un sueño más profundo, limite la exposición a la luz azul apagando todos los dispositivos al menos 30 minutos antes de acostarse. La exposición a la luz azul por la noche puede engañar a su cerebro para que piense que aún es de día, lo cual es perjudicial para su ciclo de sueño. Evite trabajar en la cama, no consuma cafeína después de las 2 p.m. y tome té de manzanilla o lavanda antes de acostarse con el heno.

3. Limpie su casa en primavera para reducir el estrés

Las investigaciones demuestran que el desorden puede ser perjudicial para su salud física y mental así que no subestime el poder de una limpieza de primavera en el sentido tradicional. Un ambiente desordenado puede elevar los niveles de estrés, lo que puede tener un efecto de flujo negativo, contribuyendo a un sueño deficiente, malos hábitos alimenticios y una salud deficiente en general.

Entonces, ¿a qué estás esperando? Reserve un fin de semana para dedicarse a la limpieza de primavera y a despejar su casa, o programe 20 minutos por día para abordar un área a la vez. No sólo le quitarán un peso masivo de sus hombros, sino que la limpieza de primavera es una oportunidad para promover un ambiente más saludable para su salud mental y podría ser una buena forma de hacer ejercicio.

4. Comience el día bebiendo dos vasos de agua para eliminar las toxinas y rehidratarse

Para ayudar a desintoxicar su cuerpo naturalmente y hacer más fácil el trabajo de eliminar las toxinas, asegúrese de que usted—™re beba suficiente agua todos los días. El agua favorece el rendimiento óptimo de los órganos de desintoxicación, es decir, los riñones, que ayudan al cuerpo a eliminar los desechos y las toxinas del torrente sanguíneo.

Comenzar el día bebiendo dos vasos de agua después de levantarse es una manera rápida de rehidratar su cuerpo y eliminar las toxinas. Añadir limón al agua también puede tener beneficios desintoxicantes, ya que el limón mejora la función enzimática, estimula el hígado y ayuda a eliminar las toxinas. Si tiene dificultad para beber agua por la mañana, trate de hacer un batido nutritivo para el desayuno para hidratarse, y no olvide tomar mucha agua durante el día para seguir eliminando las toxinas.

5. Haga ejercicio al aire libre para asegurarse de obtener una dosis adecuada de vitamina D

Trate de lograr los 150 minutos de ejercicio recomendados por semana y llévese el ejercicio al aire libre para obtener su dosis de vitamina D al mismo tiempo. Nuestros cuerpos producen vitamina D cada vez que recibimos el sol en la piel, y necesitamos vitamina D para absorber el calcio y apoyar la salud de los huesos. Hacer una caminata a la hora del almuerzo es la forma más fácil de hacer ejercicio y la forma óptima de asegurarse de que está obteniendo suficiente vitamina D. Si su objetivo es perder peso, trate de cambiar su terreno – de acuerdo con Berkeley Wellness, caminar sobre hierba o grava quema más calorías que caminar en una pista, mientras que caminar sobre arena blanda aumenta el gasto calórico en casi un 50 por ciento.

6. Limpie su mente de pensamientos negativos para mejorar su bienestar emocional y físico

Limpiar su mente de pensamientos negativos y mantener una perspectiva positiva de la vida puede tener un poderoso impacto en su salud física. Eso’s porque los pensamientos negativos pueden ser tóxicos para su salud emocional, lo que puede trascender a su bienestar fÃsico si no se manejan correctamente. La manera más fácil de manejar el pensamiento tóxico es adquirir el hábito de reconocer los pensamientos negativos a medida que entran en la mente, etiquetarlos como negativos y seguir adelante.

Para facilitar un estado de ánimo positivo al comienzo del día, acostúmbrese a escribir un diario de gratitud para reflexionar sobre lo que agradece cada mañana. Investigador líder en gratitud, Robert A. Emmons, compartido: Los hallazgos preliminares sugieren que aquellos que practican regularmente el pensamiento agradecido cosechan beneficios emocionales, físicos e interpersonales. Los adultos, que mantienen diarios de gratitud de manera regular, hacen ejercicio con mayor regularidad, reportan menos síntomas de enfermedad, se sienten mejor acerca de sus vidas en general y son más optimistas acerca del futuro. Sus estudios sugieren que la gratitud puede apoyar su sistema inmunológico, mejorar el sueño y aumentar la felicidad.

7. Practicar la respiración profunda para reducir el estrés y ayudar a la desintoxicación del cuerpo

Su respiración es una herramienta poderosa que puede ayudar a manejar su respuesta a situaciones estresantes y también a apoyar a su cuerpoâ€? 10 procesos naturales de limpieza. “La respiración profunda aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y estimula el sistema nervioso parasimpático, que promueve un estado de calma”, afirma el Instituto Americano de Estrés . Si se toma el tiempo necesario para respirar de forma más profunda y consciente, también puede ayudar a desintoxicar el cuerpo. Respirar profundamente le permite tomar más oxígeno nutritivo que puede ayudar a eliminar las toxinas que se pueden haber acumulado en los pulmones, y exhalar profundamente le permite deshacerse de más desechos en forma de dióxido de carbono.

Para adquirir el hábito de una respiración más consciente para apoyar el manejo del estrés y la desintoxicación natural, pruebe una aplicación de meditación como Headspace, o tome una clase de yoga.

¿Listo para empezar tu propia limpieza de primavera? Esta es tu oportunidad de probar una caja de batidos Superfood

Ya sea que usted esté tratando de perder peso, necesite más energía en la mañana o si desea prepararse para el verano, nuestro Reto de Limpieza de Primavera está diseñado para ayudarle a entrar en una rutina saludable y comenzar a alcanzar sus metas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *