You are here: Home » ecologicos » Los clientes de productos ecológicos priman la salud al precio.

Los clientes de productos ecológicos priman la salud al precio.

zanahorias-ecologicas

Los usuarios de productos ecológicos priman la salud al costo Las cadenas de distribución especializada apenas aprecian la crisis Las ventas de productos ecológicos prosiguen medrando todavía pese a la crisis. En España las 2 cadenas de distribución especializada que existen hoy día, Ecoveritas (Barna) y NaturaSi (la capital de España), cuentan con unas previsiones de desarrollo para este año en torno al veinticuatro por ciento y el trece por ciento , respectivamente. Para Ignasio Pons, directivo de marketing de la cadena de supermercados Ecoveritas,

 

“el consumidor de producto ecológico siempre y en todo momento ha primado la salud y la calidad sobre el costo, con lo que no cambia sus hábitos de consumo”.

 

En verdad, el plan de expansión de esta compañía pasa por añadir una media de 5 establecimientos por año, por el momento aún en Cataluña, donde en la actualidad, cuenta con dieciocho tiendas (cuatro mil novecientos cinco m2) en Barna capital. La próxima inauguración va a ser en el mes de noviembre (ciento cincuenta m2) y con ellas, la compañía prevé facturar este año unos diecisiete M euros (trece,7 M euros a cierre del pasado).

El sesenta por ciento de los distribuidores de Ecoveritas son nacionales y el cuarenta por ciento internacionales, con un catálogo de cuatro mil productos. NaturaSí, por su lado, estima lograr uno con ocho M euros (novecientos cincuenta euros en dos mil ocho), lo que supondría un aumento en sus ventas en torno al trece por ciento . La compañía asevera apenas afectarle la crisis y estar registrando unos crecimientos medios mensuales próximos al quince por ciento . Para retener a sus clientes del servicio las tiendas Naturasi plantean más de cien productos en oferta y promoción cada mes. “Seleccionamos productos esenciales de la canasta familiar y aplicamos descuentos interesantes entre un diez por ciento , quince por ciento o bien veinte por ciento sobre el precio”.

Para el mercado ecológico estos descuentos son fundamentales puesto que los gastos de producción pueden ser entre un veinte por ciento y un treinta por ciento más costosos, con la consecuente reducción de los márgenes. En la capital de España, NaturaSí cuenta con 2 puntos de venta en la capital (quinientos sesenta y cinco m2) donde ofrece asimismo un surtido de cuatro mil referencias con aval ecológico. Además de esto, estudia una nueva apertura para mediados de dos mil diez. Naturasí, no obstante, trabaja con el ochenta por ciento de productores nacionales y solo un veinte por ciento de sus distribuidores son extranjeros; unos porcentajes que mantiene debido al desarrollo de los fabricantes españoles de productos ecológicos en sintonía con la tendencia de consumo.

Cambia la inercia en la página web Las ventas por medio de la red no semejan continuar exactamente la misma suerte. Una de las primordiales tiendas ecológicas en línea,  ha visto caer en el último año su facturación entre un veinte por ciento y un treinta por ciento , debido al descenso del consumo de los clientes del servicio eventuales. Sostienen sus pedidos los más fieles, cuya demanda se centra esencialmente en frutas y verduras, que es exactamente “donde más se aprecia la diferencia con los productos tradicionales”, señala Juan Jesús Macias, responsable de esta cadena. Mediante su página, Productos Ecológicos sin Intercesores vende de manera directa al usuario suprimiendo intercesores, en contacto directo con productores nacionales o bien de forma directa del distribuidor nacional en el caso de productores extranjeros. En los próximos meses, además de esto, la tienda en línea introducirá entre sus artículos carne de pollo.

La MDD ecológica se sostiene En el marco de la distribución generalista, la tendencia se sostiene. La MDD ecológica se prosigue sosteniendo en los lineales de las primordiales cadenas de distribución, siendo las primordiales El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo. Los primordiales productos ecológicos marca de fabricante se pueden hallar en los establecimientos de El Corte Inglés (cuenta con más de quinientos cincuenta referencias, de las que unas quince son marca propia), mientras que el resto de cadenas han preferido impulsar la línea MDD. Carrefour cuenta con su marca ‘Eco Bio’, que incluye unos cien artículos, mientras que Eroski ha postado por la MDD en el segmento de conservas vegetales. De las 8 referencias que ofrece, 7 pertenecen a este segmento, aunque trabaja con un total de veintitres productos. Desde Eroski asimismo apuntan que la nutrición ‘bio’ es una tendencia que prosigue en apogeo y que su consumo no ha descendido. A nivel global, España aún juega el papel primordial de exportador. Destina el ochenta y cinco por ciento de su producción ecológica al consumo externo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *