You are here: Home » ecologicos » NUTRIGENÓMICA: DE VERDAD ERES LO QUE COMES

NUTRIGENÓMICA: DE VERDAD ERES LO QUE COMES

De verdad eres lo que comes
Nutrigenómica. De verdad eres lo que comes. La creencia de que “eres lo que comes” se produjo en la década de mil ochocientos con el epicúreo Anthelme Brillat-Savarin y el filósofo Ludwig Feuerbach. Sostuvieron que los alimentos afectan a la salud y al estado de ánimo. productos ecológicos alimentos sanos y naturales. Sin aditivos ni productos químicos. Después, el americano vanguardista en el perder peso Victor Lindlahr declaró en 1940 que los alimentos realmente “controlan la salud”.

Él escribió que “El 90 por ciento de las enfermedades conocidas por el hombre están ocasionadas ​​por productos alimenticios baratos. Tú eres lo que comes “. En nuestros días, la nutrigenómica demuestra a nivel científico de qué manera esto es cierto, gracias a los avances en el Proyecto del  Genoma Humano. La genómica nutricional es el estudio de cómo los alimentos afectan a los genes y de qué forma nuestros genes afectan a la contestación a los nutrientes en nuestra dieta. La promesa terapéutica de la nutrigenómica es la medicina predictiva. Pequeños cambios en la dieta pueden prevenir, retrasar o bien tratar enfermedades crónicas y determinados géneros de cáncer de forma individual. Porque la nutrigenómica afecta a la medicina, la agricultura e incluso a la política social y pública, su impacto será enorme.

El Centro de Excelencia en Genómica Nutricional de la Universidad de California, Davis está haciendo una recopilación de las intervenciones nutricionales en genética. Se centran en el asma, la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer de próstata y la función inmune. El Centro de Nutrigenómica de los Paises Bajos ha desarrollado aplicaciones de genómica y una base de datos única para concretar cómo la dieta y el modo de vida pueden “activar y desactivar los genes”. Actualmente se centran en la funcionalidad muscular, envejecimiento y cómo el ejercicio afecta a la expresión genética. Aunque no podemos cambiar nuestra configuración genética, podemos influir en nuestra expresión genética por medio de la alimentación adaptada. Ser capaz de “activar y desactivar los genes” a través de la alimentación es el mecanismo que está detrás del “eres lo que comes”. Finalmente, la investigación en la Universidad de Nanjing en China sugiere que el ARN de ciertas plantas permanece activo en nuestro torrente sanguíneo cuando se consume. Esto podría eliminar ciertos tipos de expresión genética. El ARN es un socio del ADN para producir proteínas. ¿Podrían los cultivos convertirse en medicamentos a través de el diseño de plantas con valor terapéutico?. Esto abre otra vía de la ciencia nutricional con posibilidades apasionantes. Como han dicho los especialistas, el secreto para disfrutar de una vida larga y saludable es la dieta, el ejercicio y modo de vida. Con los avances en nutrigenómica, estamos comenzando a entender por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *