You are here: Home » Sin categoría » COMO TENER LOS PIES SANOS Y USAR TACONES ALTOS

COMO TENER LOS PIES SANOS Y USAR TACONES ALTOS

COMO TENER LOS PIES SANOS Y USAR TACONES ALTOS

Nada hace que una mujer se sienta más sexy y más vestida que un par de tacones afilados, pero la mayoría de las veces se trata de un caso de “sin dolor, no se presume”. Anímese: hay una manera de ser una diva del estilete y aún así ser amable con sus pies, dice Gonzalez, gurú de los pies de modelos como Naomi Campbell, que adora a sus pies por salvar los suyos.

Los tacones altos cambian la posición de los pies y la postura, con todo el peso en la parte delantera de los pies, causando problemas en las rodillas, la cadera y la espalda, y grandes dolencias dolorosas, agrega González, un podólogo entrenado que comenzó a especializarse en pedicura – con el énfasis en la “cura”, dice. Los dedos del pie en martillo, los arcos caídos, los metatarsianos caídos y los tendones de la pantorrilla acortados son todos resultados de una vida en los talones. Sin embargo, puedes usar tus Jimmy Choos y Christian Louboutins si sigues estas reglas:

Mantenga los músculos de los pies y las piernas flexibles – doble y estire los dedos diariamente, empujándolos firmemente contra la pared mientras se cepilla los dientes, un minuto por cada pie.

– Mantenga la movilidad de los dedos de los pies estirándolos, rotándolos, presionándolos y empujándolos hacia arriba y hacia abajo todas las noches.

Evite que se formen callos y callosidades, reduciendo la fricción, el estrés y las quemaduras con una fina capa de polvo dentro de sus zapatos, cuanto más fino sea el polvo, menos secos estarán sus pies.

– Separadores en cuña (como los que se usan en la pedicura) entre los dedos de los pies durante 10 minutos cada noche para estirarlos. O pide un par de YogaToes  vale la pena cada euro.

– Vuelva a colocar el cojín debajo de la bola de los pies masajeando, pellizcando y colocando suavemente el tejido en su lugar, como si se tratara de una almohada. Haz lo mismo con tus talones. Estos cojines grasos se aplastan con cada paso que das. Use una crema para pies rica para masajear sus pies cada noche, para mantener la elasticidad de la piel y prevenir los callos.

No viva en chancletas durante todo el verano – empujan las paredes de grasa de las plantas hacia afuera, causan callos en los lados de los pies, reducen la elasticidad de las plantas de los pies y causan grietas en los talones, debido al movimiento de las plantas del pie contra los pies. Masajee sus suelas todas las noches después de usar chancletas, y prefiera conformarse con las plantillas de sling-back.

No deje que las uñas de los pies se alarguen demasiado – la fricción cuando el dedo del pie empuja en ángulo contra un zapato de tacón alto causa estrías, uñas de los pies engrosadas y lesiones en la matriz de la uña.

No use cojines de gel en los zapatos todo el tiempo – sólo para fiestas. Los pies se acostumbran a ellas y debilitan la producción de la propia amortiguación de la grasa de los pies, lo que resulta en unas bolas óseas insoportablemente dolorosas.

– Use zapatillas con tacones redondeados tan a menudo como pueda para corregir la postura y la acción de caminar, previniendo problemas de piernas pesadas y venas debido a la correcta “acción de bombeo” ascendente de los pies y las piernas, ayudando a la circulación sanguínea.

Evite los zapatos de plataforma – causan que los pies pierdan flexibilidad y pueden desencadenar lesiones en el tobillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *