You are here: Home » ecologicos » Receta fácil con leche de cúrcuma

Receta fácil con leche de cúrcuma

fácil con leche de cúrcuma

Receta fácil con leche de cúrcuma

Si usted no bebe café o si está tratando de reducir la cafeína, un baño con leche de cúrcuma (también conocido como leche dorada) es una de las mejores alternativas saludables al café. Los cafés con leche de cúrcuma son súper fáciles y rápidos de preparar, y todo lo que necesita es una estufa y una batidora – sin maquinaria de barista de lujo.

El té de hierbas no siempre se encuentra en su punto cuando se desea una bebida caliente cremosa sin cafeína, así que esta receta de café con leche de cúrcuma ha sido mi elección para un sustituto del café con beneficios antiinflamatorios añadidos. La cúrcuma es un superalimento que contiene curcumina, un antiinflamatorio natural y poderoso antioxidante que tiene una serie de beneficios para apoyar la salud a largo plazo, ya que la inflamación es la causa de la mayoría de las enfermedades. La biodisponibilidad de la cúrcuma aumenta cuando se combina con grasas saludables y pimienta negra, por lo que esta receta contiene aceite de coco como fuente nutritiva de grasas saludables y pimienta negra para ayudar a su cuerpo a absorber la curcumina y aprovechar los beneficios antiinflamatorios de un café con leche de cúrcuma.

Esta fácil receta de latte de cúrcuma también contiene jengibre, canela y vainilla para añadir beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. La combinación de estos superalimentos con la cúrcuma crea una receta picante y a la vez relajante que se puede disfrutar por la mañana o por la noche. He aquí cómo hacer un café con leche de cúrcuma en 3 minutos:

Receta de cúrcuma con leche – Leche dorada

Tiempo de preparación:

3 minutos

Tiempo total:

3 minutos

Sirve:

1

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de leche de nuez o leche de coco
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida (o 1 cucharada de cúrcuma fresca rallada)
  • 1 cucharadita de jengibre molido (o 1 cucharada de jengibre fresco rallado)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de polvo de vainilla molida
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de miel cruda u otro edulcorante
  • Una pizca de pimienta negra

Método:

    1. Calentar la leche de almendra o de coco en una cacerola pequeña a fuego lento, teniendo cuidado de no dejar que hierva.
    2. Agregue la cúrcuma, el jengibre, la canela, la vainilla y la pimienta a la cacerola

.

  1. Combine el aceite de coco con la mezcla y caliente hasta que se derrita.
  2. Use una batidora de alambre o una batidora de varillas para crear una consistencia espumosa y continúe batiendo hasta que la mezcla esté bien caliente.
  3. Agregue la miel cruda u otro edulcorante al gusto.
  4. Servir en una taza y espolvorear con canela.

Cúrcuma con leche:

  • Si no has probado un café con leche de cúrcuma o leche dorada antes, comienza con una cantidad más pequeña de cúrcuma y aumenta la cantidad a medida que tus papilas gustativas se ajustan al sabor, ya que el sabor puede ser bastante fuerte si eres nuevo en él.
  • Si está usando cúrcuma y jengibre frescos y quiere hacer un café con leche de cúrcuma suave, cuele los ingredientes a través de un colador después de calentarlos.
  • Para crear un café con leche de cúrcuma extra espumoso, vierta todos los ingredientes en una licuadora y muévalos hasta que se logre la espuma deseada.
  • También puedes disfrutar de un café con leche de cúrcuma frío, igual que un batido. Para hacer un café con leche de cúrcuma helado, deje que la mezcla se enfríe y luego sirva sobre hielo.
  • La cúrcuma puede manchar, así que tenga cuidado con la ropa y las superficies de los bancos. Si las cosas se ensucian, el bicarbonato de sodio y el vinagre son un placer para las manchas de la parte superior de la cúrcuma.

Para conocer los beneficios para la salud de nuestros otros superalimentos favoritos, consulte estos top 10 superfoods for smoothies que puede esperar .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *