You are here: Home » ecologicos » REMEDIOS NATURALES CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Limpieza de intestino delgado

Remedios naturales contra el estreñimiento El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes. La frecuencia normal de las deposiciones varían ampliamente de persona a persona, de una vez o más al día a tres veces a la semana. En general, sin embargo, es probable que esté estreñido si tiene deposiciones duras y secas menos de tres veces por semana. El estreñimiento también puede hacer que se sienta hinchada e incómoda y puede que necesite hacer esfuerzo durante la evacuación. Aunque el estreñimiento puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en mujeres y en personas mayores de 65 años. También tiende a ocurrir durante el embarazo, el parto o después de la cirugía, con ciertos medicamentos como los analgésicos opioides, y con algunas enfermedades como la esclerosis múltiple.

Remedios naturales para el estreñimiento

1) Fibra Una dieta baja en fibra puede jugar un papel importante en el estreñimiento. La fibra insoluble, que pasa a través del cuerpo casi sin cambios, da mayores deposiciones y una textura suave, lo que hace que sean más fáciles de pasar. Los alimentos que son ricos en fibra insoluble son los granos integrales, frutas y verduras. Pruebe con el salvado de trigo, arroz integral y pan de grano entero. Arroz integral ecológico Rico en fibra y vitamina B. Arroz integral ecológico de grano redondo, largo y basmati. La fibra soluble se disuelve en agua y forma una sustancia de tipo gel en los intestinos. Las ciruelas pasas y los higos se pueden añadir al desayuno o comer como merienda. Otra opción es rociar una cucharadita de semillas de linaza durante cualquier comida. Se pueden encontrar en los paquetes en la tienda de alimentos saludables o en algunas tiendas de comestibles. Tienen un sabor suave a nuez. Los suplementos de fibra también están disponibles, los más populares son los suplementos de cáscara de psyllium. Agregue fibra a su dieta gradualmente para evitar la hinchazón y los gases. Además, asegúrese de beber suficiente agua porque las fibras puede tener el efecto contrario y causar estreñimiento.

2) Líquidos Asegúrese de beber suficientes líquidos, el agua puede ayudar a algunas personas con estreñimiento. Los líquidos hacen las deposiciones más suaves y fáciles de pasar. Observe a su consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína, como el café y los refrescos de cola, ya que se pueden deshidratar.

3) Los laxantes estimulantes Muchos laxantes a base de hierbas y tés “detox” son llamados laxantes estimulantes, laxantes o antranoides. Se incluyen las hierbas tales como: – La cáscara sagrada – Ruibarbo – Aloe – Sen – Espino amarillo Algunas de estas hierbas, como el sen, están aprobados como “limpiadores” en los tratamientos para el estreñimiento. A pesar de que están destinados a ser tratamientos a corto plazo, en realidad, la gente puede hacerse dependiente de ellos y utilizarlos durante semanas, meses o incluso años con el fin de tener una evacuación intestinal todos los días. No deben utilizarse durante más de una semana a menos que sea bajo supervisión médica. El uso prolongado puede causar que los intestinos pierdan la capacidad de moverse por sí mismos, y se han asociado a la diarrea crónica y la pérdida de potasio que conducen a la debilidad muscular y a ritmos irregulares del corazón potencialmente peligrosos, además insuficiencia hepática.

4) La biorretroalimentación La biorretroalimentación es una terapia que puede ayudar a las personas con estreñimiento como resultado de la disfunción del suelo pélvico, una condición en la cual los músculos del suelo pélvico no funcionan correctamente. Se producen como consecuencia de enfermedades como la obesidad, el agrandamiento de la próstata, o después del parto. Los terapeutas de la biorretroalimentación enseñan cómo coordinar mejor los músculos utilizados para defecar. Aproximadamente el 70% de las personas han mejorado los síntomas del estreñimiento después del entrenamiento de la biorretroalimentación. Aunque  la biorretroalimentación sólo se ha explorado como un tratamiento para este tipo de estreñimiento hace relativamente poco, los resultados son prometedores. Por ejemplo, un estudio comparó la biorretroalimentación (una sesión por semana durante cinco semanas) con los laxantes (glicol polietileno de 14,6 a 29,2 gramos por día), en personas con disfunción crónica, severa del suelo pélvico. Todos los participantes habían sido tratados previamente con suplementos de fibra, además de supositorios enemas, pero no habían respondido. Después de seis meses de sesiones, la biorretroalimentación fué más efectiva que los laxantes.

5) Los probióticos Los probióticos, tales como Lactobacillus acidophilus, son organismos microbianos vivos que están naturalmente presentes en el tracto digestivo. Algunas de las maneras en que se cree que promueven la salud incluyen la supresión del crecimiento de bacterias potencialmente perjudiciales, mejoran la función inmunológica, mejora de la barrera protectora del tracto digestivo, y ayudan a producir vitamina K. Existe alguna evidencia preliminar de que los suplementos probióticos pueden mejorar el estreñimiento. Por ejemplo, un estudio examinó el efecto de una bebida probiótica que contiene una cepa de bacterias beneficiosas llamado Lactobacillus casei Shirota (65 mililitros al día) o un placebo en personas con estreñimiento crónico. La bebida probiótica resultó en una mejora significativa en la severidad del estreñimiento y la consistencia de las heces. Otro estudio examinó la efectividad de otra cepa de probióticos en el estreñimiento en los niños y no encontraron ningún efecto.

6) La acupresión La acupresión es una práctica de curación tradicional que consiste en la aplicación de presión con los dedos en los puntos de acupuntura específicos del cuerpo. Un punto que se recomienda a menudo por los acupunturistas para el estreñimiento es el 4 Intestino Grueso. Aunque no se ha estudiado para el estreñimiento, es un remedio casero simple que puede funcionar para algunas personas. El punto está en el punto más alto del músculo entre el pulgar y el dedo índice cuando se ponen juntos. Precaución: no utilice este punto, si usted está embarazada. Con el pulgar o el dedo medio en un ángulo de 90 grados a la piel, aplicar una presión creciente. Mantenga esta posición durante tres minutos. La presión no debe ser dolorosa ni incómoda.

7) Magnesio La deficiencia de magnesio puede contribuir al estreñimiento. El magnesio se encuentra de forma natural en alimentos como los vegetales de hoja verde, nueces, semillas y granos integrales y en los suplementos. El magnesio es necesario para la función normal de los músculos, incluyendo los músculos intestinales. Un estudio reciente examinó la ingesta de magnesio en mujeres con estreñimiento. La baja ingesta de magnesio se asoció con el estreñimiento. Otros remedios naturales – Agracejo – El fucus – Albahaca – Espino amarillo – Cayena – Diente de león – Fenogreco – El sello de oro – He shou wu – Miel – Cardo mariano – La frambuesa roja Otros consejos Realice actividad física regular. No hacer suficiente actividad física pueden llevar al estreñimiento. No retrasar el impulso. Cuanto más tiempo se demora la urgencia de que ocurra un movimiento del intestino, más agua es absorbida a partir de las heces y más difícil se hace tener una evacuación intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *