You are here: Home » ecologicos » SIETE SUPERALIMENTOS PARA MEJORAR LA SALUD

SIETE SUPERALIMENTOS PARA MEJORAR LA SALUD

 

superalimentos para mejorar la salud

Siete superalimentos para mejorar la salud Los superalimentos se definen como aquellos alimentos que son tan ricos en nutrientes que pueden ayudar a combatir el envejecimiento y la enfermedad. Tienen altas cantidades de flavonoides y nutrientes mientras que son bajos en calorías.

Espinacas Popeye tenía razón: las espinacas deben ser parte de su dieta. Son bajas en calorías y ricas en nutrientes. La investigación ha demostrado que las espinacas ayudan en la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Nueces Los frutos secos son una excelente fuente de proteína, fibra y vitamina E. Las nueces son los únicos frutos secos que contienen una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3, y son conocidos por su alta actividad antioxidante.

Miel La miel no es sólo para el té. Usted probablemente ha confiado en la miel en el pasado para calmar una garganta dolorida, pero ¿sabía usted que se ha utilizado para tratar las heridas y problemas gastrointestinales?. La miel actúa como un antioxidante, una sustancia que puede prevenir los efectos de los radicales libres, a los cuales estamos expuestos por las toxinas ambientales como el humo del tabaco o la radiación y que pueden contribuir a la enfermedad. La miel también contiene oligosacáridos, lo que aumenta el número de bacterias beneficiosas en el colon. El color de la miel es relevante: cuanto más oscura es la miel, más antioxidantes contiene.

Salmón El salmón es un pescado sabroso que está repleto de ácidos grasos omega-3, que son grasas beneficiosas que pueden mejorar la salud del corazón. El salmón es también rico en proteínas. Elíjalo salvaje mejor que el salmón de piscifactoría, que se ha demostrado que contienen niveles elevados de contaminantes y es coloreado artificialmente.

Avena La fibra de la avena reduce el colesterol total y el colesterol LDL, o el tipo de colesterol malo. Con cada reducción de un 1 por ciento en el colesterol LDL, el riesgo de enfermedad cardiaca se reduce de un 1 a 3 por ciento. La avena también contiene sustancias químicas vegetales que tienen propiedades antioxidantes.

Chocolate negro La buena noticia: El chocolate negro es un potente antioxidante y puede ayudar a reducir la presión arterial. La noticia potencialmente mala: todavía debe mantener su ingesta de chocolate diaria baja, debido a la grasa y las calorías.

Arándanos Los arándanos dulces no sólo mejoran el sabor de sus batidos y cereales, ya que contienen altos niveles de antioxidantes. Algunas investigaciones han demostrado que los arándanos pueden disminuir las enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento y mejoran las habilidades motoras. Otros estudios han demostrado que esta fruta mejora la salud del tracto urinario.

Hay más superalimentos que, como estos, son fáciles de incorporar a nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *