You are here: Home » Sin categoría » SU HORARIO AFECTA AL CICLO MENSTRUAL

SU HORARIO AFECTA AL CICLO MENSTRUAL

SU HORARIO AFECTA AL CICLO MENSTRUAL

Calambres y coágulos

 

¿Su apretado horario de trabajo está afectando su ciclo mensual? El Dr. Colin La Grange homeópata, acupunturista y médico de medicina china, cree que sí.

Muchas mujeres crecen pensando que los períodos dolorosos y coagulados son normales. Esta creencia se perpetúa por el hecho de que, como niña, más de la mitad de tus amigos tienen lo mismo, y no hay nadie con quien hablar sobre lo que es y lo que no es normal. Este artículo pretende arrojar un poco de luz sobre el tema.

Para poder entender el problema que tenemos entre manos, es necesario entender cómo y por qué se forma el revestimiento del útero, el endometrio. Durante un período ideal, no hay dolor, no hay coágulos y un flujo moderado de color rojo brillante sangra durante tres a cinco días.

Hay ocho hormonas involucradas en la producción de un revestimiento saludable:

Dos hormonas directas:estrógeno para crecer y colocar el revestimiento en la primera fase (folicular) y progesterona para madurar el revestimiento en la segunda fase (luteal). La progesterona es también el recurso a partir del cual se produce el estrógeno.

Dos reguladores cerebrales:La FSH comienza la primera mitad provocando el crecimiento del folículo, que produce estrógeno. La HL provoca la ovulación, que comienza en la segunda mitad donde el folículo, después de la liberación del óvulo, se convierte en el cuerpo lúteo que produce la progesterona.

Dos partidarios:Hormona tiroidea y hormona de crecimiento, que ayudan con el metabolismo y el crecimiento del folículo y el revestimiento.

Dos hormonas que interfieren:Insulina, un controlador de azúcar en la sangre que puede interferir con la producción de estrógeno y cortisol, nuestra hormona del estrés que roba nuestra progesterona para que no produzca estrógeno.

Lo correcto

En circunstancias ideales, todos los niveles hormonales están disponibles y funcionan de manera ideal, permitiendo que el ovario produzca un folículo dominante sano y mucho estrógeno en la primera mitad, lo que hace que el revestimiento crezca hasta alcanzar su máximo grosor. En la ovulación el folículo se revienta, liberando el óvulo y provocando la caída de los niveles de estrógeno. La progesterona producida a partir del cuerpo lúteo (folículo reventado) madura el revestimiento sin la interferencia del estrógeno, cuyos niveles han disminuido después de la ovulación. Cuando los niveles de progesterona caen alrededor de 14 días después de la ovulación, la menstruación comienza como una hemorragia de color rojo brillante, como el desprendimiento del revestimiento maduro.

Los cólicos y la coagulación menstrual se producen cuando los niveles hormonales y el funcionamiento no son los ideales. El estrés roba la progesterona, interfiere con la hormona tiroidea y la insulina, lo que resulta en un nivel bajo de estrógeno. La FSH del cerebro, que debe ser apagada por la presencia de estrógeno, se sobreproduce en la falta de estrógeno. La FSH alta produce demasiados folículos en la primera mitad. Cuando el más grande de estos ovula, se produce algo más de progesterona, pero en lugar de madurar el revestimiento, se convierte en estrógeno, permitiendo que el folículo extra continúe creciendo e irónicamente produciendo más estrógeno en la segunda mitad que en la primera. Al comienzo de la menstruación, el revestimiento del endometrio sigue creciendo y sin madurar, lo que resulta en grandes porciones de este desgarro en lugar de desprenderse, causando dolor, coagulación y, por lo general, hemorragia de la pared uterina. La sangría coagulada dolorosa pesada se asocia al dominio del estrógeno, que significa tener niveles altos de estrógeno en la fase lútea en vez de en la fase folicular, donde se supone que son altos. Estos’coágulos’ no son coágulos de sangre, sino que son grandes trozos de endometrio en crecimiento.

Predominio de estrógenos

Si usted tiene la mayoría de los siguientes síntomas, lo más probable es que tenga un patrón dominante de estrógeno: dolor menstrual; coagulación; rojo oscuro, sangrado intenso; ciclos cortos; manchas antes del período; tensión en el cuello y los hombros; dolores de cabeza desde la base de la cabeza hasta los ojos, que empeoran dos o tres días antes de la hemorragia; sensibilidad en los senos e hinchazón durante la semana anterior al período, irritabilidad y urgencia de tiempo. El dominio del estrógeno y este tipo de dolor de coagulación, está estrechamente asociado a la endometriosis, donde algunos de esos fragmentos en crecimiento pueden ser forzados hacia atrás a través de las trompas de Falopio en el momento de la menstruación

.

La fuerte asociación entre el estrés y el dominio de los estrógenos, lo hace más frecuente en la mujer moderna. Aquellos de ustedes que tienen una vida acelerada y agitada, con un rendimiento excesivo y una prisa constante, están demandando cortisol como combustible de estrés y un drenaje de progesterona y de sus dependientes de hormonas reproductivas. No es de extrañar que el calambre y la maldición de los coágulos afligen a la mujer bien cuidada, dinámica y ocupada, que tiene demasiado en su plato y definitivamente no tiene tiempo para lidiar con el dolor y el síndrome premenstrual.

La perpetuación a largo plazo de esta condición es muy parecida a la creación de un ciclo de deuda hormonal que sólo parece empeorar, ya que su cuerpo está en un estado de compensación constante, en un intento de recrear el equilibrio. El ciclo, desafortunadamente, lleva a más problemas y mayores desequilibrios hormonales y puede llevar a condiciones patológicas como endometriosis, enfermedades fibroquísticas de los senos, fibroides uterinos, quistes ováricos y un mayor riesgo de cánceres relacionados con el estrógeno.

En realidad es muy innecesario que alguien sufra alguna de estas condiciones o que permita que su cuerpo degenere a este estado, ya que hay mucho que usted puede hacer para apoyar a su cuerpo y evitar que esto suceda. Los tipos de factores estresantes que pueden llevar al dominio de los estrógenos incluyen: falta de sueño, dieta deficiente, oxígeno insuficiente y estrés emocional. Lo llamo su TARIFA: comida, aire, descanso y emociones.

Consejo para evitar que el horario afecte al ciclo menstrual

La parte más importante de todo el ciclo menstrual de coágulos y cólicos es darse cuenta de que no es un estado normal y que debe ser tratado inmediatamente.

Dormir al menos 8 horas al día. Es muy importante descansar lo suficiente. La mayoría de los adolescentes, las mujeres de negocios ocupadas y las madres no pueden dormir. Esta es la manera más fácil de elevar los niveles de cortisol y sus consiguientes efectos secundarios

.

Tener menos alimentos estimulantes de alto valor energético y alimentos sostenibles más sanos. Todos comemos demasiado trigo y azúcar, y estimulantes como el café y el alcohol. El trigo y el azúcar se añaden a la sobremarcha suprarrenal de cortisol y provocan una alteración hormonal y un aumento de la acidez en el útero o en el ambiente vaginal. El café, y no sólo la cafeína, ha demostrado ser altamente estimulante para el sistema reproductivo y no de ninguna manera buena. El alcohol tiene un efecto causante muy perturbador e inflamatorio en el sistema hormonal relacionado con el dolor menstrual y el sistema reproductivo en su conjunto.

Aprenda a respirar lenta y profundamente para asegurar un buen intercambio de oxígeno.La mayoría de las personas respiran superficialmente y no tienen el mejor intercambio de oxígeno. Respirar, usando el diafragma y el abdomen, y no sólo las costillas, ayuda a conseguir un balance saludable de O2 y CO2 y también reduce el estrés.

Reducir los factores estresantes de las emociones en su vida . Esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando tus hormonas te están llevando a ser así. Se convierte en un círculo vicioso y cuanto más emocional te vuelves, más las hormonas te hacen emocional. La comida sana, el descanso adecuado y la respiración, ayudan a reducir los problemas emocionales causados por las hormonas. Por favor, sé honrado y más amable contigo mismo. Si te tratas con el amor y el respeto que mereces, los demás también lo harán. Tus hormonas serán tus amigas y no tu enemiga.

El Dr. Colin la Grange ha estado tratando la infertilidad durante 11 años y es el fundador de Life Centre, un primer enfoque multidisciplinario de medicina complementaria y alternativa para el tratamiento de la infertilidad. Actualmente está investigando nuevas fórmulas para la endometriosis, PMS y PCOS.

El Dr. La Grange ha sido un colaborador regular en la salud hormonal de Madres e Hijas y este artículo apareció por primera vez enLongevity Magazine.

Siga al Dr. Colin en Facebook http://www.facebook.com/fertiboost, o en Twitter http://twitter.com/#!/fertiboost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *